Takamaka Rum y su proyecto de sostenibilidad Bar Seychelles

imagen botella y cócteles con Takamaka Rum
  • El destilado número uno de las Seychelles crea una iniciativa de intercambio de conocimiento para educar e inspirar la comunidad local de bares y revolucionar su estrategia hacia la sostenibilidad con el apoyo de la premiada coctelería de París en la primera parte de la serie.

Abril de 2024 - Takamaka Rum, el destilado número uno de los Seychelles, ha revelado el Proyecto de Sostenibilidad Bar Seychelles, una iniciativa continua diseñada para investigar, probar, mejorar y apoyar a la comunidad de bares de las islas. La iniciativa parte del profundo compromiso de Takamaka con las personas y el medio ambiente. El proyecto invita a expertos de los mejores bares del mundo a las islas Seychelles para que compartan sus conocimientos y ayuden a la industria local a implementar pequeños cambios que tendrán un gran impacto.

La ubicación remota del archipiélago de Seychelles plantea diversos desafíos de sostenibilidad tal como la dependencia de importaciones con alto contenido de carbono e instalaciones limitadas de desechos y reciclaje, ambos en el contexto del aumento del nivel del mar. A través de una serie de seminarios, talleres, y actividades durante todo el año, el Proyecto de Sostenibilidad Bar Seychelles tiene como objetivo promover a la comunidad a través del intercambio de conocimiento, inspirando la creatividad e introduciendo nuevos métodos en las islas en un esfuerzo de fomentar prácticas de coctelería responsables e impulsar un cambio permanente.

Como parte de la iniciativa, Takamaka Rum se ha comprometido a proporcionar el equipo necesario a bares y restaurantes locales. El programa ha sido presentado por la embajadora global de Takamaka, Nana Sechere, y el gerente del bar de Takamaka, Edel Leech.
Para inaugurar la serie con el primero de tres programas que se desarrollarán a lo largo de 2024, Takamaka se asoció en con el parisiense, The Cambridge Public House, que actualmente ocupa el puesto 38 en la lista de los 50 mejores bares del mundo y es reconocido como un líder en la industria de la coctelería ambientalmente consciente. A final del año, todos los bares participantes tendrán que informar sobre el impacto que cada medida ha tenido en el medio ambiente.

Primera Parte (enero)
La primera etapa del programa ocurrió en enero de este año y se centró en el uso de súper zumos, con un enfoque en cómo reducir la dependencia en las caras e importadas frutas cítricas (un producto fundamental detrás de la barra). También se discutió cómo reducir el desperdicio de estas frutas, mejorar su rendimiento y cómo encontrar alternativas para estas en Seychelles que tengan un impacto significativo en el medio ambiente y en los resultados.
Además de los paneles de discusión sobre sostenibilidad con líderes de la industria local, los bartenders de The Cambridge, Nicolas Goradesky y Xania Patros, dirigieron una capacitación y una clase para educar a 65 bartenders locales sobre cómo cambiar de cítricos frescos a ácidos para reducir el desperdicio y disminuir costos financieros.

Los hoteles participantes incluyeron: Hilton, Marriott y el Club Med Hotel, así como un grupo de bares locales independientes y la Academia de Turismo de Seychelles.

Segunda Parte (junio)
Introduciendo el concepto de cócteles pre-mezclados asegurando el desperdicio mínimo de ingredientes frescos específicamente de ingredientes frescos y frutas a través de la preparación por adelantado. Esto también evita que lleguen a la isla productos innecesarios que se desperdiciaron.

Tercera Parte (otoño)
Al introducir decoraciones comestibles, los bartenders locales podrán utilizar todos los elementos que serían desperdiciados en la preparación de bebidas implementando el uso de deshidratadores. Esto creará una estrategia circular porque las decoraciones comestibles pueden ser desechadas de forma sostenible.
 

Sobre el ron Takamaka
El negocio familiar, Takamaka, fue fundado por dos hermanos hace más de 22 años convirtiendo la marca en el destilado número uno de la isla. Takamaka ahora tiene la primera destilería de melaza en Seychelles, con una columna continua que les permite producir más de 200.000 litros al año, lo que, combinado con su destilería de caña, que también ha sido actualizada con dos nuevos alambiques, le permite cumplir con sus planes a largo plazo.
Bernard y Richard D'Offay se propusieron crear rones que ellos y sus compañeros isleños disfrutarían. No siguieron un modelo de la industria, sino que utilizaron los medios que tenían a su disposición para crear su líquido. Más de dos décadas después, los hermanos producen un portafolio de rones premium que se disfruta en todo el mundo, capturando los sabores únicos y desconocidos de su remota isla tropical en el Océano Índico.

Enviado por Coctelería Creativa el