Glen Scotia, Destilería de Whisky escocés 2021

imagen destilería Glen Scotia

Por segunda vez este año, Glen Scotia, con sede en Campbeltown, ha sido reconocida por sus habilidades para elaborar whisky después de obtener otro prestigioso premio. La destilería ha sido nombrada Destilería de Whisky Escocés del Año en los Scottish Whisky Awards, un galardón que recibe solo siete meses después de ser coronado como el 'Best in Show' y, por lo tanto, el Mejor Whisky del Mundo 2021 en los San Francisco World Spirits Competition de este año (SFWSC) por su expresión Glen Scotia 25 años.

Es la primera vez que una destilería gana ambos premios en el mismo año, lo que demuestra el creciente peso y visibilidad del productor de whisky de Campbeltown.

Glen Scotia proviene de la región productora de whisky más pequeña de Escocia. Conocida como la “Capital mundial del whisky victoriano”, en su apogeo, la pequeña ciudad costera albergaba más de 30 destilerías. Hoy, Glen Scotia es una de las tres destilerías supervivientes, pero a través de un programa de inversión continua y esfuerzo local, está aumentando su presencia en el Reino Unido y en los mercados internacionales, lo que permite que el potencial de Campbeltown vuelva a realizarse.

Iain McAlister, Maestro Destilador y Manager de la destilería de Glen Scotia, dijo: “Durante mucho tiempo Campbeltown fue la región del whisky olvidada, sin embargo, en los últimos años ha habido un resurgimiento del interés por el tipo de whisky que producimos aquí.
Desde la época victoriana hasta la actualidad, el whisky siempre ha estado en el corazón de esta comunidad. Las técnicas y la artesanía que hacen que nuestro whisky sea tan único se han transmitido de generación en generación, y estoy agradecido de que hayamos logrado revivir la herencia de elaboración de whisky de Campbeltown mucho después de que muchas de sus destilerías desaparecieran.

Nuestra destilería es pequeña, pero esto nos permite enfocarnos en la calidad, y es una lección de humildad volver a ser reconocidos por nuestro oficio.

Ganar el premio al Mejor Whisky del Mundo para nuestro Glen Scotia de 25 años y ahora lograr el estatus de Destilería de Whisky Escocés del Año está más allá de lo que imaginamos que traería el año 2021. Ha sido un buen año para el whisky de Campbeltown, pero no nos detendremos aquí. Estamos presenciando el renacimiento de la ciudad y es realmente maravilloso".

Glen Scotia es distribuido en España por Wkyregal.

Enviado por Coctelería Creativa el