Llega a Madrid la feria del bar más importante de Europa: Destila MAD

imagen con cartel de la feria Destila MAD y sus creadores Marcos Granda y Javier Caballero

El próximo 20 y 21 de mayo, 2024, se celebrará Destila MAD, una feria en la que el bar, las barras y las bebidas en todas sus formas y manifestaciones son las protagonistas: desde los destilados y las coctelerías al café de especialidad y las cafeterías, pasando por las cervecerías, los clubes, los restaurantes.

Destila MAD nace para integrar las diferentes facetas del mundo del bar con la idea de fortalecer la unión de cada una de sus especialidades, fomentando una industria más innovadora, moderna e inclusiva. Es la única feria europea sobre el bar que aborda de forma transversal las múltiples cuestiones que plantea el negocio de hostelería más común en España.

Ponencias y espacios
Los asistentes podrán disfrutar de charlas cortas, mesas de trabajo y discusión de temática empresarial, catas guiadas por los propios productores o brand managers, ponencias sobre origen de los productos, tendencias de consumo, talento humano e innovación, bienestar y formación.  

Habrá espacios dedicados a abordar de forma concreta la coctelería de sol y de temporada tan relevante en España. Asimismo, también se tratará la evolución del lujo en la hostelería: el perfect serve y la creación de valor en el servicio serán algunas de las temáticas destacadas.

Las bebidas de baja graduación y sin alcohol ocuparán un lugar destacado tanto en el programa de ponencias como en la barra central, donde se servirán bebidas de forma continua mientras se discute sobre técnicas ancestrales y tradicionales, sostenibilidad y nuevos productos y usos novedosos.

El Racimo
En el espacio El Racimo se promoverán las bebidas tradicionales elaboradas a base de uva: brandy, aguardiente de orujo o lías, vinos generosos, mistelas y vermut, entre otros. Todas con una rica y diversa historia de tradición, artesanía y excelencia.
Además, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de profesionales y bodegas en su empeño de divulgar estos productos vinícolas que van más allá del vino, se entregarán los premios El Racimo a: Mejor programa de bebidas, Mejor campaña de comunicación, Mejor producto de innovación, Mejor experiencia para visitantes en bodega / destilería y Personalidad El Racimo.

Organizadores y partners
Sus organizadores, Marcos Granda, director de sala con 7 estrellas Michelin, y Javier Caballero, premiado como mejor bartender del mundo, han aportado su experiencia como empresario y como especialista en coctelería, respectivamente, con la idea de conjugar una visión más humana y, a la vez, más disruptiva del mundo del bar. La asesoría Liquid Experience dirige los contenidos en los distintos escenarios de Destila MAD.

Dónde y cuándo
Los días 20 y 21 de mayo en el recinto IFEMA, pabellón 6, en Madrid.

Con el apoyo de Alimentos de España, Café de Finca y 100% Chef.

Enviado por Coctelería Creativa el