Sue Tempore es la nueva carta de GEBRE, la coctelería de especialidad del InterContinental Barcelona

imagen cócteles de Gebre, la coctelería del Intercontinental Barcelona

Barcelona, marzo de 2024 - GEBRE, la coctelería de autor del hotel InterContinental Barcelona, presenta nueva carta de temporada destacando atributos esenciales en su ADN como la proximidad, el producto de temporada y la sostenibilidad, no solo a través de la utilización de plantas aromáticas y especias cultivadas en la cubierta ajardinada del propio hotel, sino por el uso de métodos tradicionales para la maduración de sus cócteles.

Para esta propuesta, la mirada al futuro pasa por honrar el pasado. Por eso, Sue Tempore (en latín, respeto por el tiempo) es el concepto que actúa como eje central de todas las creaciones de los maestros cocteleros del hotel cinco estrellas, materializado en una carta que ofrece cócteles de autor obtenidos a través de tres métodos de maduración: barrica, damajuana y tinaja de barro. Cada uno enriquece el proceso con sus propios matices, creando un resultado único.

Además, encontraremos cócteles clásicos con un twist: la maduración en tinaja de barro, un recipiente utilizado por los íberos, antiguos pobladores de esta región que siguieron esta tradición ancestral, así como los griegos y romanos que la llevaron por toda la cuenca mediterránea y en su posterior asentamiento en la península.

Todas las tinajas de barro han sido creadas para GEBRE por artesanos de la localidad de Miravet, a 160 kilómetros de Barcelona, que durante varias generaciones transformaron el barro de las crecidas del Ebro en recipientes y herramientas útiles para la vida cotidiana. GEBRE les da un nuevo uso transformando los clásicos en algo muy especial, para deleite de los paladares más exigentes que creen haberlo probado todo.  

Algunos de los cócteles de autor más destacados son el Bacus, madurado en barrica a partir de Haran 18, referencia española elaborada a partir de maltas seleccionadas de la mayor calidad, siguiendo las técnicas tradicionales de la familia Acha tras cinco generaciones, mezcla su marcado fondo amaderado y especiado con el dulzor ácido de los arándanos, la lima y la exótica vainilla, creando un sorbo en el que parece que se detiene el tiempo; el Memoria, madurado en damajuana, parte del galardonado ron filipino Don Papa Baroko, un excepcional destilado suave y afrutado que encaja a la perfección con la papaya, el Kalani (licor artesanal de coco maya) y el Campari, para crear un sabor inédito para recordar; o el Vicus, madurado en tinaja de barro, hecho a partir del primer brandy cristalino de la historia hecho en Barcelona, triple sec, azúcar y uno de los mixers más premium del mercado, Supasawa,  con cinco tipos de ácido, creando una auténtica explosión de sabor.

En cuanto a los destilados que forman parte de la exquisita selección de botellería, la coctelería selecciona aquellos que usen métodos tradicionales de igual manera, como la barrica, haciendo énfasis en el respeto por el tiempo. La selección proviene de casas, bodegas artesanas o micro destilerías de proximidad, sostenibles, o que hayan construido un hito en la industria.

Una coctelería de lujo, abierta todo el año
El prestigioso hotel de cinco estrellas, recientemente galardonado en los premios World Luxury Awards en las categorías de Best Luxury Hotel in Europe y Best Luxury New Hotel in Europe, además de la distinción de Mejor Hotel de Lujo para el Bienestar de sus Clientes y Best Hotel Gourmet en los Best Hotel Awards, cuenta con diferentes espacios gastronómicos y de bienestar de primer nivel abiertos todo el año. GEBRE se encuentra en la planta baja, siempre abierta. Todo un destino hedonista dentro del hotel, caracterizado por una atmósfera única, gracias a la decoración art decó del espacio. 
 

Enviado por Coctelería Creativa el