Ginger beer - Fentimans

imagen de la botella de fentimans ginger beer
Más sobre
Familia
Juices, soft and non-alcoholic drinks

Características
Un refresco de jengibre elaborado tradicionalmente con un sabor complejo elaborado con la mejor raíz de jengibre. Cada ingrediente es natural, sin sabores, conservantes, colorantes ni edulcorantes artificiales. Esta receta cuidadosamente elaborada apta para veganos.

Descripción
Ingredientes: agua carbonatada, extracto de raíz de jengibre fermentado (agua, jarabe de glucosa, raíz de jengibre, jugo de pera concentrado, levadura), azúcar, jarabe de glucosa, jugo de pera concentrado, saborizantes naturales (jengibre, limón, pimiento), ácido tartárico, ácido cítrico, hierbas infusión.

Elaboración Botánica: Botanically Brewed es la técnica de hacer bebidas de primera calidad, que se ha transmitido de generación en generación en la familia. Y esta técnica es lo que diferencia a Fentimans de otras bebidas carbonatadas sustentada en la promesa de la marca para ofrecer una calidad insuperable: caracterizada por una rica profundidad de sabor, una sensación sedosa en la boca y un cuerpo lujoso.

El equipo de Fentimans comienza con la exploración del mundo en busca de los mejores ingredientes, una vez encontrados, preparan los productos botánicos para ser inficionados en agua hirviendo para extraer los sabores naturales en un proceso lento, a partir de aquí se obtiene un líquido botánico concentrado y equilibrado, listo para el siguiente paso, su fermentación.
En el proceso metabólico de la fermentación, utilizan levaduras vivas. La fermentación tiene lugar durante 7 días en recipientes de fermentación permitiendo que los sabores ricos y complejos se desarrollen lentamente a medida que la levadura, el azúcar y una base de jugo de pera natural cobran vida. En este proceso se crean una gran cantidad de compuestos de sabor; que contribuyen a la profundidad, complejidad y sabor característicos de Fentimans.

Posteriormente para complementar y mejorar el líquido botánico fermentado, los sabores naturales son mezclados con aceites esenciales. El agua y el azúcar de remolacha natural se agregan antes de que la carbonatación agregue brillo al líquido.

Finalmente el líquido pasa por un proceso de pasteurización no solo para alargar la vida de las bebidas; el proceso de calentamiento también desempeña un papel en la fusión de la variedad de aceites esenciales, extractos botánicos y sabores logrando así un líquido redondo en sabor, suave y equilibrado.